lunes, 8 de marzo de 2010

Se han sabido de 10 Asesinatos Ocurridos en Talcahuano por Fuerzas Armadas

La situacion es absolutamente diferente a la planteada en un principio por el ministro de defensa, y ahora los militares toman justicia por su parte...

Luego de ocurrido los saqueos en la ciudad de talcahuano, y mas aun, de la entrada de los militares a establecer el orden, se han sabido ya de 10 muertes de delincuentes asesinados por militares.
Los primeros 6 de los 10 muertos fueron saqueadores de casas en la ciudad; eran un grupo de personas quienes saqueaban en grupo (alrededor de 14), uno murio por el apaleamiento que la gente del sector le propino, los demas fueron tomados por militares y retenidos. les tomaron los datos y a los que no tenian o menos tenian antecedentes de robo los hecharon, a los otros 6 los colgaron, pasando sus muertes como "Victimas de Terremoto".
Los 4 de los 10 asesinados intentaron saquear una multitienda La Polar. Los militares tenian cuidando el local, cuando en la noche entraron los saqueadores, impactando de muerte a 4 y dandolos como victimas del terremoto.

Creemos que la union que nos unio el sabado, o que los mensajes esperanzadores que envia el gobierno son nefastos cuando vemos que militares toman justicia por su cuenta y la poblacion nacional no sabe.
Aunque sabemos que eran saqueadores, el deber de los militares no era matar ni ajusticiar a los delincuentes, y mas aun respetando la opinion que cada lector pueda tener, no debemos olvidar que los saqueadores en su ultimo caso eran hijos, hermanos, amigos de alguien, y que a una persona inocente la han dejado sin pariente...

Diario Negro Popular

sábado, 6 de marzo de 2010

Talvez sera que HAARP y Chile.....

Durante esta ultima semana se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que HAARP estuviera vinculado con la catastrofe ocurrida en Chile, el pasado 27 de febrero, tal cual como ocurrio en China y Haity, y como Rusia, China y Venezuela denuncian.
La documentacion e informacion que mostrara Diario Negro Popular no quiere causar separaciones ni problemas en el criterio de los lectores, sino que en caso contrario, queremos mostrar una posibilidad que puede ser posible.

1º: Evidencias Climaticas.

La historia de los sismos ocurridos en Chile nos muestra que durante los ultimos 4 siglos la septima y octava region han sido centros de terremotos durante la segunda parte de estos periodos, por los que seria falso afirmar (posiblemente ) que en concepcion no hay terremotos muy seguidos. Lo extrañable es que el terremoto actual no cumple los 100 años periodicos como los demas.
Lo que si es inexplicable es que en Sishuan y en Chile se pudieron observar los mismos efectos de luces, momentos antes de la catastrofe. Esto es algo que nos hace pensar que el ataque "camuflado" fue realizado en Chile.
Las evidencias Climaticas no son muy relevantes si no fueran por las fotografias capturadas.

2º: Evidencias de Apoyo Popular

El Terremoto no fue tan solo lo que afecto al pais, sino que el tsunami producido horas despues causo cientos de muertes que no pudieron ser detectadas por la armada nacional, causando un grave conflicto entre onemi y la armada. Las espectativas que la poblacion tenia del gobierno, en su manera de actuar frente a estos eventos, a causado decepcion y rencor frente a las autoridades pertinentes, y mas aun han hecho que la poblacion aumente el desapruebo de la autoridad acargo. La espera y las esperanzas que la poblacion tiene en el nuevo presidente han aumentado, mas aun cuando se le ve junto a su gabinete participando con la presidenta en todos los lugare, y mas aun cuando se reune con su gabinete para ajustar las medidas al momento de asumir.
Lo que es extraño es que todos estos eventos mas la catastrofe ocurren una semana antes de asumir, sepultando por un imaginario colectivo las ideologias de centro izquierda, y aumentando cada dia mas el apoyo a las politicas neoliberales que el nuevo gobierno tiene.
Por conclucion, y sin profundizar mas, se debe entender que el proximo 11 de marzo el nuevo presidente sube al poder en "gloria y majestad", con un apruebo mayoritario en el pais.

3º El Credito

Esta evidencia es la mas importante de todas, y es por la cual suponemos que el ataque fue realizado.

En la decada de los 80', el sistema antecesor al neoliberal se encontraba en una gran crisis; los paises (principalmente del 3er mundo) no se encontraban en una situacion crtica economicamente hablando. en base a esto, los paises tercermundistas empezaron a pedir prestamos bancarios a paises en mejor situacion, para salvar el estado de la economia, en aquel periodo. Viendo esto, las autoridades de EE.UU se dieron cuenta que prestaban dinero por prestar, y que en momentos como ese (años 80) no optenian provecho de aquello. fue por esto, que en una reunion realizada en la capital estado unidense, el gobierno de aquel momento, las autoridades del FMI (fondo monetario internacionl), y el BM (Banco Mundial) decidieron resolver que al firmar un prestamo o credito, el pais deudor debia privatizar alguna empresa de produccion o de servicio, que perteneciera al estado, hasta el fin de la deuda.
fue por esto que paises como Bolivia ( con la Empresa Gasifera y de Estaño), Argentina (empresa gasifera), El Salvador (EMpresa de Agua Potable y Drenaje) tuvieron que privatizar gracias a la deuda Externa. No fue hasta la llegada de Chavez y la creacion del Fondo Bolivariano que estos paises pudieron pagar la deuda y reestatalizar las empresas.
Esta "Regla" que tiene el FMI y BM se mantiene Hasta el dia de Hoy.

4º Internacional: Donacion y Algo mas...

Diferentes paises de Latinoamerica y el mundo han donado ayuda monetaria a Chile para la reconstruccion del pais; una ayuda que no supera por lo general los 10 Millones de us.
Ademas de ayuda tecnologica, medica y voluntarios que vienen a Chile para superar los problemas actuales.
Exepto no acto que el gobierno no ha mencionado muy abiertamente.
A la Visita de Hillary Clinton al pais, se realizaron diferentes reuniones entre la representante estadounidense con Piñera y bachelet.
Ellos estimaron que la cantidad monetaria que ellos necesitan ENTRE 30.000 MILLONES Y 50.000 MILLONES, LOS CUALES SOLICITARON UN CREDITO AL FMI DENTRO DEL PROXIMO AÑO ( http://www.lanacion.cl/presidenta-bachelet-planteo-opcion-de-solicitar-ayuda-financiera/noticias/2010-03-02/214434.html ).
Como ya fue mencionado, estos prestamos tienen un interes en privatizacion, adivinen que puede ser...

Conclucion

Un nuevo Presidente llega en Gloria y majestad, Han pedido unos Prestamos a bancas que piden condiciones no muy ortodoxas, y un pueblo que apoya incondicionalmente.
Como ya fue dicho existe la posibilidad de que el terremoto aya sido un ataque, como la que no; que el nuevo presidente elcto sea un nuevo titere, y que ademas no vuelva un gobierno de centro izquierda hasta muchos años mas, para evitar la futura privatizacion de nuestra fuente mas importante.

la Intencion de Diario Negro Popular no es la de Dividir ni Odiar, mucho menos la de aporvechar esta instancia para Difamar cosas que talvez no pueden ser, solo tratamos de informar.