lunes, 16 de noviembre de 2009

A 20 años de la caida del muro de Berlin...Merval nos Construye otro

Los alemanes recuerdan con rencor los momentos en que su capital se dividía por medio de la fuerza en 2 bloques, ¡como olvidarnos!, pues aquella realidad no es muy ajena a la cotidianidad de la provincia del marga marga. observamos con una cierta incomodidad como la actual empresa de trenes en la provincia (merval) a dividido la mayoría de las ciudades en donde este medio de transporte transita.

De una extraña manera el avance de la división se rige de una forma involuntaria dependiendo de la ubicación en que se encuentre la linea del tren: caso emblemático es el de Villa Alemana, demostrando que el famoso "barrio norte" es menos tomado en cuenta, en todo sentido, a diferencia de lo que encontramos al sur de esta "frontera".

junto a esto, otro problema que afecta con brutalidad es el peligro nocturno (y muchas veces diurno) que contienen los pasos bajo nivel que esta frontera brinda; su formalidad y cuidado son una guarida perfecta para la efectividad el acto delictivo.

aun así, el acto mas molesto y que nos deja a todos con un cierto rencor, es el ver como una empresa que no tiene ningún poder legal sobre la ciudadania divide en 2 nuestras ciudades, reformando nuestra cotidianidad, y creando ( a su manera) nuevos habitos para nuestro vivir.
.
por La Editorial
.

1 comentario:

  1. Muy buena columna, me parece horrible la division que crea la linea del metro en la ciudades de la V region... Escuche algunos comentarios que existia un proyecto en la empresa del metro que consiste que a la altura de la estacion de villa alemana la linea del metro iria subterranea... ojala se complete este proyecto para el bien de la comunidad saludos de tu compañero de carrera el mas seco jajaa bichoo.

    ResponderEliminar