lunes, 8 de marzo de 2010

Se han sabido de 10 Asesinatos Ocurridos en Talcahuano por Fuerzas Armadas

La situacion es absolutamente diferente a la planteada en un principio por el ministro de defensa, y ahora los militares toman justicia por su parte...

Luego de ocurrido los saqueos en la ciudad de talcahuano, y mas aun, de la entrada de los militares a establecer el orden, se han sabido ya de 10 muertes de delincuentes asesinados por militares.
Los primeros 6 de los 10 muertos fueron saqueadores de casas en la ciudad; eran un grupo de personas quienes saqueaban en grupo (alrededor de 14), uno murio por el apaleamiento que la gente del sector le propino, los demas fueron tomados por militares y retenidos. les tomaron los datos y a los que no tenian o menos tenian antecedentes de robo los hecharon, a los otros 6 los colgaron, pasando sus muertes como "Victimas de Terremoto".
Los 4 de los 10 asesinados intentaron saquear una multitienda La Polar. Los militares tenian cuidando el local, cuando en la noche entraron los saqueadores, impactando de muerte a 4 y dandolos como victimas del terremoto.

Creemos que la union que nos unio el sabado, o que los mensajes esperanzadores que envia el gobierno son nefastos cuando vemos que militares toman justicia por su cuenta y la poblacion nacional no sabe.
Aunque sabemos que eran saqueadores, el deber de los militares no era matar ni ajusticiar a los delincuentes, y mas aun respetando la opinion que cada lector pueda tener, no debemos olvidar que los saqueadores en su ultimo caso eran hijos, hermanos, amigos de alguien, y que a una persona inocente la han dejado sin pariente...

Diario Negro Popular

4 comentarios:

  1. En esa ocasión, dentro de los estados de excepción instaurados en la constitución política de Chile, parece ser que la autoridad, en este caso los militares, confundieron el llamado “estado de catástrofe” de carácter humanitario, con el “estado de guerra”...Está clara la diferencia no?

    ResponderEliminar
  2. Carla Vicencio Vera .8 de agosto de 2010, 17:57

    Me gustaría saber con que antecedentes cuentas para indicar que estas personas fueron ejecutadas de esa manera y que fueron indicadas como víctimas del terremoto, no es una información menor .

    lo ideal sería mas antecedentes como un periodismo serio como nombres de la victimas, lugar de la execución etc.

    no le tiremos barro a los militares que gracias a ellos, no vivimos en una pais como Cuba .

    PS:se agradeceria a la Editorial dar a conocer el nombre bajo cada artículo del periodista, como en los diarios importantes para mayor credibilidad de los lectores.

    ResponderEliminar
  3. Perdón... "Estado de sitio" y no de "guerra"

    ResponderEliminar
  4. sobre la noticia de las muertes en talcahuano puedo decir que LA ADOLECENTE RESIDENTE DE TALCAHUANO Y HOY REFUGIADA EN LA CIUDAD DE VILLA ALEMANA fue escencial al explicar lo relatado por EL ENCARGADO DE ENTRADA DEL RECINTO MILITAR DE EMERGENCIA construido post terremoto, ubicado en el estadio de la ciudad.
    No nos olvidemos que segun lo establecido por la ley, el estado de sitio autoriza a militares a establecer la ley marcial.

    La Editorial.

    ResponderEliminar