miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desde 1994 no nace un niño Villa Alemanino....?¿

Desde hace ya 15 largos años, el seremi de salud de la V región prohibió el nacimiento de infantes en el hospital de peña blanca gracias a que este no cumplía con maternidad.
Esto a provocado que desde ese año la ciudad de Villa Alemana no cuente con ciudadanos, siendo esta una de las ciudades con mas ancianos de la región y el país.
El problema es que los centros de urgencia a este tipo de asistencia no se produce, y las embarazadas deben acudir obligatoriamente a Quilpue, donde las pille el parto, y a la hora que sea.
lo unico que me keda por decir es ¿que hay ke hacer para que llegue un mesias villalemanino?
partiendoles la raja a las "autoridades"

por La Editorial



3 comentarios:

  1. Carla Vicencio Vera .8 de agosto de 2010, 17:35

    Hace 2 días descubri tu diario por casualidad, me gustan mucho tus artículos porque soy Villa Alemanina, pero hoy viviendo en Thailandia.

    una apreciación muy personal ...se un poco mas objetivo al finalizar tus comentarios, quiero decir, no dejes la sensación de la rabia que te lleva a escribir cada articulo en forma acusatoria (que esta muy bien), pero no caigas en una jerga coloquial y vulgar , me gustaria ver a cambio una respuesta de las autoridades involucradas o que competen al final de los articulos ...para saber que piensan las cabezas que gobiernan o TRATAN de dirijir este pais.

    PS : Los felicito se ve que es un diario joven pero con mucho espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios y por el analisis realizado, pero como tu misma dijiste, somos un diario joven y con mucho espiritu.
    de todos modos esta el link del diario, por si quieres subir algo, o por si quieres relatar algun articulo sobre la experiencia de una villa alemanina en tailandia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. hola soy tambien de villa alemana vivo por mucho tiempo en holanda,en nuestra ciudad por ser una ciudad entre comillas dormitorio,ademas de un servicio hospitalario para todo servicio y acorde con estos tiempos,los mas olvidados son los jovenes,mucho tiempo atras teniamos el mejor estadio comunal de la region orgullo para la ciudad y centro de actividades deportivas,ahora convertido en basural y centro de engordamiento para cierta clase social de nuestra ciudad,despues de crecer demograficamente a un ritmo acelerado,no tenemos salas modernas para peliculas y otras actibidades para nuestrros jovenes,,,,,,,,donde van a parar los impuestos de los bolsillos del villa alemanino comun .....y asi podriamos seguir en esto ,,,,saludos a todos

    ResponderEliminar